Las energías renovables se obtienen a partir de recursos inagotables de la naturaleza, como el viento o los saltos de agua. Por eso, El Hierro usa la energía eólica y la hidráulica de forma combinada en la central hidroeólica de Gorona del Viento, inaugurada en 2014. Un proceso que abastece a los casi 10.000 habitantes de la isla.
El primer hito llegó cuando el 9 de agosto de 2015 utilizó durante 4 horas, y por primera vez, 100% energías renovables. Más tarde, el 25 de enero de 2018 y durante 18 días consecutivos, la Central Hidroeólica de El Hierro logró abastecer la totalidad de la demanda eléctrica de la isla. Desde entonces, el mundo se ha fijado en cómo la pequeña isla del Atlántico puede ser un ejemplo de sostenibilidad, demostrando que las energías renovables son una solución energética viable para millones de personas que viven en territorios aislados de todo el mundo.
Una energía que no solo es tangible y aprovechable, pero que se siente en la fuerza del mar cuando choca contra los acantilado y en los vientos alisios que perfilan los sabinares.
Un futuro más verde es cada vez más posible.